En este momento estás viendo ACDgal, la nueva Asociación de centros de día privados de Galicia

ACDgal, la nueva Asociación de centros de día privados de Galicia

El pasado 6 de octubre, la Plataforma de centros de día de Galicia, creada en el mes de abril, como consecuencia de la Pandemia  por Covid-19,  se transforma en la Asociación de centros de día privados de Galicia, ACDgal.

Dicha asociación representa, en la actualidad, al 70 % del sector. Además, quiere consolidarse como la asociación de centros más representativa de Galicia.

El pasado sábado 11 de diciembre tuvo lugar la primera asamblea de socios. En ella se propusieron como principales objetivos: Defender los intereses del sector, de las personas usuarias y ejercer de interlocutores entre las empresas y la Administración Pública. De hecho,  en la actualidad, existe un contacto estrecho con la Consellería de Política Social, a través de las Direcciones Xerales de Maiores e persoas con Discapacidade, y, la recién creada,  Dirección Xeral de Atención Integral Sociosanitaria.

La pandemia nos ha situado en una posición en la que sólo es posible trabajar desde una verdadera unión y coordinación. Al inicio de la misma, los servicios de los centros de días se vieron obligados a cerrar durante cuatro meses. Este cierre, puso de manifiesto, la importancia terapéutica de este sector y la esencialidad de los mismos. La falta de nuestro recurso dificultó la conciliación familiar y laboral de muchas familias. Además, también perjudicó gravemente la salud y el bienestar de las personas usuarias.

Otra de las misiones de ACDgal, es promover un foro de encuentro para que las empresas del sector, sigan mejorando juntas, a través de la formación e innovación. Cabe destacar, que trabajarán día a día para ofrecer  servicios máxima calidad. De esta forma pretenden situar el recurso de centro de día como una de las mejores alternativas de apoyo a la dependencia.

Vigoplan | Acdgal

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes enviadas directamente por la Asociación de centros de día privados de Galicia y Facebook_ACDGal

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Cuchilleria Garrido