En este momento estás viendo Adiós al Camaleón del paseo de la playa de Samil

Adiós al Camaleón del paseo de la playa de Samil

El paseo de la playa de Samil vive una auténtica remodelación. El derribo del antiguo hotel Samil, la desaparición del tobogán situado junto a la heladería Di San Remo o la transformación del antiguo bar Jonathan en el lujoso Marina Cíes, son algunos de los cambios que ha sufrido la playa de Samil en los últimos años. La próxima demolición será la del mítico chiringuito Camaleón que tras permanecer cerrado desde el pasado septiembre del año 2019 dará paso a una zona verde.

El concello de Vigo ya tiene prácticamente todo preparado para derribar el edificio del antiguo Camaleón de Samil. La administración local ya tiene preparado el proyecto de demolición del inmueble de dos plantas y 537 metros cuadrados de superfice. Sin embargo, el concello se ve obligado a esperar por un informa de la Dirección General de Costas para proceder a la demolición. Esto se debe a que el edificio se encuentra dentro del ámbito de su competencia.

Además, tal y como ha anunciado Abel Caballero, alcalde de Vigo, la obra convertirá la explanada en zona verde repoblada con árboles. Esta se llevará a cabo en el plazo establecido de 1 mes. Cabe destacar que el presupuesto para llevar a cabo este proyecto asciende a los 110.000 euros.

Asimismo, el concello de Vigo no descarta la posibilidad de instalar un espacio de atención a los ciudadanos. Un concepto innovador para atender a los usuarios y turistas de Samil pero apartado del servicio de cafetería tradicional.

Cabe destacar, que este no será el único cambio que sufrirá Samil en estos meses. La pandemia mundial a causas del coronavirus y la necesidad de mantener distancia social entre las personas lleva al sistema de parcelamiento de la playa, sin duda, el cambio más llamativo de este 2020.

Vigoplan | Samil El Camaleón

Fotografías Facebook_samilcamaleón

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cairena