En este momento estás viendo Así será la nueva Plaza de la Miñoca

Así será la nueva Plaza de la Miñoca

La plaza de la Miñoca comienza su obra de remodelación para lograr la  humanización del espacio. El proceso se llevará a cabo a lo largo de seis meses con el objetivo de «naturalizarlo». 

En esto de colocación de la primera piedra celebrado este pasado miércoles, el alcalde de Vigo Abel Caballero afirmaba «Queremos transformar el espacio en una plaza con dotación que significa modernidad«. Además, durante el acto dio cuenta de la ejecución de las obras, que tienen un importe de 1,6 millones de euros y tendrán una duración de seis meses.

Sobre el proceso de cambio que sufrirá la Miñoca el mediático Alcalde explicó las intenciones del gobierno de Vigo con la humanización quiere naturalizar el espacio. La Miñoca sufrirá una gran transformación con la importante remodelación. Se instalará un gran parque infantil y para adultos. Se creará un río artificial y se aprovechará la pendiente del terreno, que llega al 10% en algunas zonas, para estar disponible en terrazas.

Cabe destacar, que eso no es todo. La nueva Plaza de la Miñoca contará también con una zona de parkour; verá renovadas redes de suministro; conducciones eléctricas y red de aguas pluviales. Se instalará nueva iluminación con mayor calidad y ahorro energético; contará con iluminación específica para los elementos escultóricos presentes, como es el caso de la lombriz de tierra, y permitirá recuperar parte de la toponimia de Coia.

Proyecto de la nueva Plaza de la Miñoca

Vigoplan | Proyecto De La Nueva Plaza De La Miñoca

Imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena