En este momento estás viendo Aumentan los ingresados por coronavirus en Vigo

Aumentan los ingresados por coronavirus en Vigo

Los tres centros médicos de referencia en la ciudad de Vigo suman 62 pacientes ingresados por coronavirus.

La cifra de contagios de covid-19 ha bajado en los últimos días en el área sanitaria de Vigo. Sin embargo, pese a ese descenso el número de ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima asciende a 62.En concreto, el último informa de la Consellería de Sanidade desglosa esos 62 pacientes en 51 personas atendidas en planta y otras once, en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe destacar, que en el mismo informe se refleja una nueva bajada de los casos activos de la enfermedad. Este dato sitúa la cifra en 1.134, 39 menos que en el informe anterior.

Además, las pruebas PCR realizadas en el área viguesa también continúa. Desde el pasado sábado a las 18.00 horas al domingo a las 18.00 horas se realizaron 1.156 pruebas PCR en el área.Este tiempo es el que abarcan los informes diarios del Sergas. Además, el fallecimiento de un varón de 87 año en el hospital Povisa el pasado domingo, eleva ya a 272 el número de personas que han muerto a consecuencia del covid-19.

Actualmente, los municipios de Mos, Baiona, Oia, Tomiño y Crecente son los municipios que presentan niveles más altos de transmisión de la enfermedad.

Vigoplan | Cifras De Casos Activos Por Coronavirus

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes Facebook Hospital Álvaro Cunqueiro

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi