En este momento estás viendo Autocine en Playa América para celebrar el Día de la Mujer

Autocine en Playa América para celebrar el Día de la Mujer

El concello de Nigrán, a través del Centro de información a la mujer (CIM), conmemora este 8 de marzo con un autocine el Día Internacional de la  Mujer. El evento tendrá lugar el próximo sábado 6 de marzo en Playa América. Además, en la programación también habrá espacio para la reedición de la exposición fotográfica «Mulleres de Nigrán – 1970». El programa lo cerrará una performance de «Mulleres en Acción Violencia Zero» el próximo 22 de marzo.

Los vecinos empadronados podrán disfrutar por primera vez, de forma gratuita, la típica estampa de las películas americanas en las que los protagonistas ven una película dentro de su propio coche. En este caso, la proyección tendrá lugar desde el aparcamiento de las antiguas escuelas de surf de Playa América.

La película elegida para el disfrute de los espectadores es la premiadísima «La bicicleta verde». Este film fue la primera película realizada por una mujer en Arabia Saudí. La historia se basa en el deseo de una niña por conseguir una bicicleta. Cabe destacar, que la metáfora es sobre la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres existente en la sociedad saudí y en muchos lugares del mundo.

Para acudir a esta proyección, las personas interesadas tendrán que reservar su plaza en el siguiente enlace. Podrán hacerlo hasta el próximo jueves 4 de marzo a las 18:00 horas. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción y teniendo prioridad los empadronados en el municipio. Esta actividad del concello de Nigrán es una iniciativa cultural segura desde el punto de vista sanitario, ya que se asegura el mínimo contacto entre los asistentes.

Vigoplan | Cine Autocine Galicia1

Artículo escrito por Uxía Rodríguez 

Imágenes autocine_galicia

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio