En este momento estás viendo Covid-19 | El Sergas realizará un cribado masivo a 20.000 vigueses

Covid-19 | El Sergas realizará un cribado masivo a 20.000 vigueses

El Sistema de Sanidad Gallego realizará un cribado masivo a 20.000 vigueses del área sanitaria de Vigo. De esta forma, buscan detectar los casos positivos de coronavirus que no presenten síntomas. El objetivo es evitar la circulación del virus. Esta decisión ha sido tomada tras registrar el pasado jueves, 19 de noviembre,  un récord de casos detectados en una sola jornada, con 282.

La población a la que se le realizarán los test es la comprendida en la franja de edad entre los 20 y los 60 años. Como requisito indispensable será indispensable que no se hayan sometido a una prueba PCR en las últimas dos semanas. Además, deben disponer de un móvil registrado en el sistema de avisos ‘Lembra’, que autoriza a las autoridades sanitarias enviar notificaciones con mensajes de texto.

El Sistema Gallego de Salud se encargará directamente de ponerse en contacto con las personas invitadas a realizarse las pruebas. Asimismo, las personas seleccionadas podrán aceptar someterse al cribado masivo o no. En el momento que acepten, se les facilitará una cita, día y hora, para que se acerquen a los puntos de extracción seleccionados. Estos puntos podrán serlos hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro o  algún otro tipo de instalaciones, como pabellones deportivos o centros socioculturales.

El Sergas confía en recabar con esta iniciativa la máxima información posible. Además, de la participación de la población. Por esta razón, apela a «la solidaridad» de la población del municipio Vigués a la hora de aceptar someterse al cribado. Los resultado pueden resultar de gran ayuda e impacto en la lucha contra el virus.

Vigoplan | CONTAGIOS Covid

Imágenes Facebook hospital Álvaro Cunqueiro

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena