En este momento estás viendo El aeropuerto de Vigo mejorará sus conexiones con Madrid este diciembre

El aeropuerto de Vigo mejorará sus conexiones con Madrid este diciembre

El aeropuerto de Vigo contará para este mes de diciembre con mejores conexiones con Madrid. La crisis del coronavirus y la restricciones de movilidad complican este año 2020 el poder volver a casa por navidad. Por esta misma razón, se incrementarán la cifra de vuelos desde Vigo con destino a Madrid.

El aeropuerto de Vigo dispondrá de 42 frecuencias semanales a la capital madrileña. Eso incrementa la cifra en dos vuelos más que hasta ahora. La compañía Air Europa aumenta sus conexiones hasta las 14, incrementando un vuelo los martes. Los martes, esta campañía de vuelo no ofertaba ningún vuelo a la capital de España. Por otra parte, Iberia mantiene sus 28 enlaces. Sin embargo, adelanta los vuelos de los lunes, martes y miércoles a las 13:40 horas para las 9:25 horas. Este cambio tiene como objetivo facilitar los viajes de trabajo con ida y vuelta en el mismo día.

Prácticamente, ha pasado todo lo contrario con los enlaces de la capital olívica a Barcelona. El aeropuerto se quedará sin su único vuelo hacia y desde la ciudad condal durante más de mes y medio. Vueling, la única aerolínea que cubre esta ruta en Peinador, ha suprimido todos los aviones entre el 11 de enero y el 28 de febrero. De esta forma, el aeropuerto de Vigo se quedará son con vuelos a Madrid, Tenerife y Las Palmas hasta al menos el mes de marzo.

Además, tras el inicio de la pandemia mundial, la única compañía que recibía ayudas públicas del concello de VigoAir Nostrum, abandonaba todas las rutas que tenía en el aeropuerto.

Vigoplan | Aeropuerto De Vigo 1

Imágenes de Flickr perfil Josep Ollé y Septem triones

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio