En este momento estás viendo Vigo se manifiesta contra la violencia de género

Vigo se manifiesta contra la violencia de género

La ciudad de Vigo siempre se ha mostrado muy comprometido con un tema, que por desgracia, afecta a muchas mujeres, la violencia de género. Esta tarde, con motivo del día internacional está prevista una gran manifestación para la erradicación la situación. La marcha partirá a las 19 horas de Vía Norte y terminará en la concentración convocada en Colón a las 20 horas por Feminismo unitario de Vigo. 

Además, a las 12 horas de esta madrugada la torre de comunicaciones de Bouzas y las naves de almacenamiento visibles desde la VG-20 se teñían de morado como representación. De igual manera, la sede de la Diputación en el Casco Vello y los principales monumentos y sedes oficiales del mundo, también se tornan bajo el color morado.

Cabe destaca, que en la gran pantalla ubicada frente a la rotonda de los cantero de Bouzas se proyecta un mensaje de fuerza contra esta lacra. En él, se puede leer en gallego “Contra a violencia machista, loitemos por unha sociedade igualitaria”. Asimismo ya se puede visitar en el Museo del Mar la muestra “Identidades latentes” de Neves Seara y Ana Seoane.

Aunque el día internacional contra la violencia de género se celebra el día 25 de noviembre, el pasado martes 24 la Marcha das Mulleres inició los actos de conmemoración. La impactante representación de un “cementerio” contabilizaba los asesinatos por violencia de género cometidos en lo que va de año. 41 mujeres. Una cifra que solo supone la dolorosa “punta del iceberg”.

Vigoplan | Vigo Contra La Violencia De Género

Imagen Facebook Marcha mundial das mulleres

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena