En este momento estás viendo El concello creará un rocódromo en VigoZoo

El concello creará un rocódromo en VigoZoo

El concello de Vigo proyecta crear un segundo rocódromo dentro de las instalaciones de Vigozoo.

El concello ya ha habilitado una primicia en el pabellón de Quirós, en Sárdoma. Éste está pendiente de inauguración. Además, prevé otra instalación de escalada en el parque de A Madroa, en las instalaciones de VigoZoo. El alcalde presentó este martes ambos proyectos a Peña Trevinca, Montañeiros Celtas, Azimut y la Federación Española de Deportes de Montaña para recoger las impresiones de los asistentes a la reunión.

El muro del pabellón Quirós, un polideportivo que será inaugurado en las próximas semanas, cumple con todos los requisitos del ámbito de la escalada. Cabe destacar que el gobierno de la ciudad olívica contó para el diseño de dicho pabellón con el asesoramiento del equipo técnico responsable del último rocódromo olímpico. Esta información ha sido revelada por el alcalde en su última rueda de prensa.

Además, Abel Caballero aprovechó la rueda de prensa para anunciar que tiene previsto habilitar una segunda instalación vertical de estas características, esta vez en VigoZoo. La instalación será al aire libre y tendrá una longitud de doce metros de altura.

Junto al edil de Deportes, Abel Caballero se reunió el pasado martes con los representantes del Club Montañismo Peña Trevinca; el Club Montañismo Celta; el Club Montaña Azimut y la Federación Española de Deportes de Montaña. Puso en contexto a todos ellos para que el rocódromo se construya en la mejor situación posible.

Vigoplan | El Concello Creará Un Rocódromo En Vigozoo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio