En este momento estás viendo Vigo se tiñe de amarillo y azul en apoyo a Ucrania

Vigo se tiñe de amarillo y azul en apoyo a Ucrania

Las fuentes de Aragón se tiñeron anoche con los colores de la bandera de Ucrania para mostrar apoyo en favor del país.  Además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero anuncia que en los próximos días se iluminarán otros monumentos de la ciudad.

Con este gesto simbólico, el Concello quiere mostrar su solidaridad, apoyo y movilización a favor de Ucrania y exigir, en la medida que sea posible, que Rusia ordene la retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania. Ambos países se encuentran en guerra desde hace seis días.

Las fuentes de Aragón se iluminaron este domingo de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania. Además, no será el único punto de la ciudad que luzca con los colores del país ucraniano. El lunes la bandera del país ondeó simbólicamente en la pantalla de la fuente de Rosalía de Castro junto a Serafín Avendaño y, desde este martes, también ondeará en la pantalla de las rampas mecánicas de la Gran Vía.

Abel Caballero ha dejado claro en rueda de prensa que la ciudad de vigo se seguirá teniendo para Mostar todo su apoyo a Ucrania. Además, el pasado lunes por la noche, las fuentes de Aragón se iluminaron de verde por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Un acto que fue pedido por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) y a la que el Concello no ha dudado en ceder su apoyo.

Vigoplan | Abel Caballero Anuncia Que No Habrá Hogueras En Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena