En este momento estás viendo El Concello de Vigo regula el uso de los patinetes eléctricos

El Concello de Vigo regula el uso de los patinetes eléctricos

El Gobierno de Vigo regulará el uso de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal en la ciudad. El acuerdo deberá pasar por el Pleno antes de su entrada en vigor.

Debido al volumen de tráfico, el concello propone que no se utilice en los carriles centrales de la Avenida de Madrid y en las Avenidas de Castelao, Europa, Beiramar, Clara Campoamor, Citroën y Arquitecto Palacios. Además, en zonas como el Casco Vello o Bouzas, no podrán superar los 10 kilómetros por hora.

Vigo quiere ampliar la normativa estatal  de los patinetes eléctricos y garantizar la convivencia en el uso de los espacios públicos, priorizando la seguridad vial. Bajo esta filosofía, el Concello propone prohibir el uso de patinetes eléctricos en arterias de alto tráfico, como la Gran Vía (desde Plaza de América hasta la calle Venezuela), en los carriles centrales de Avenida de Madrid y Avenida de Castelao, Europa. , Beiramar, Clara Campoamor, Citroën y Arquitecto Palacios. Tampoco se podrán utilizar en cruces, carreteras interurbanas, autopistas y autovías de entrada a la ciudad, ni en túneles y pasos subterráneos.

También se limitará la velocidad del tráfico en el Casco Vello, Bouzas y calles prioritariaspara peatones. En cualquier caso, se requerirá una distancia mínima de un metro y medio de los peatones y no se podrá utilizar ningún patinete eléctrico en las aceras o zonas peatonales. Los conductores de estos vehículos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil. No está permitido transportar animales u objetos que sobresalgan del vehículo, no es posible conducir en paralelo ni atarlos a faros, letreros o árboles. Es posible aparcar en los lugares habilitados para bicicletas.

Vigoplan | El Concello De Vigo Regula El Uso Del Patinete Eléctrico 1

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena