En este momento estás viendo El pleno del Consejo Municipal de la mujer homenajea al feminismo

El pleno del Consejo Municipal de la mujer homenajea al feminismo

Por el día Internacional de la mujer,  la concejala de Igualdad, Uxía Blanco, presidió el Pleno del Consejo Municipal de la mujer. Lo hizo de forma online  y rindiendo homenaje a las mujeres pensadoras y escritoras feministas con la lectura de algunos de sus textos y obras. Además, en el Pleno participaron seis entidades de las que forman el Consejo.

El alcalde inició la sesión plenaria con el saludo a todas las participantes. Además, manifestó el apoyo del Concello a todas las acciones que decida emprender el Consejo Municipal de la Mujer en el rumbo de la gran revolución del feminismo y la igualdad.  También manifestó su deseo de que la igualdad ocupe todo el espacio que deber tener en nuestra sociedad.

En el Pleno del Consejo Municipal de la Mujer, abrió la reunión las intervenciones de Purificación Bernárdez Álvares, vicepresidenta del Consejo y secretaria de la mujer de CCOO con el texto: O proceso de desintoxicación: cóntame un conto de Chis Oliveira y Amada Traba. La siguiente en participar fue Luisa Ocampo Pereira, de Mujeres Nacionalistas gallegas, con un texto de Amparo Mañés Barbé. Desde Viúdas Demócratas, Luz Iglesias Herrero, eligió un fragmento de Mulleres de palabra de Paula Gómez Rosado. Además, en este pequeño homenaje también estuvieron presentes los textos y reflexiones de Mayte Greco Sanabria, María Milagros Rivera o María Xosé Queizán.

La concejala de Igualdad, Uxía Blanco, cerró la sesión plenaria salientando el trabajo del Consejo Municipal de la Mujer a lo largo del todo el año. Además, repasó las actividades organizadas para conmemorar el 8 de marzo en este año 2021.

Vigoplan | Programación Día Internacional De La Mujer

Imágenes Concello de Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio