En este momento estás viendo O Marisquiño se celebrará en el mes de agosto en Vigo

O Marisquiño se celebrará en el mes de agosto en Vigo

El alcalde de Vigo Abel Caballero ha anunciado este lunes 8 de marzo que el Festival de deporte urbano O Marisquiño volverá a la ciudad olívica este próximo mes de agosto.

Tras el anuncio de la despedida por parte de la organización, Factor Ulises, O Marisquiño volverá con más fuerza y ganas. La primera en mostrar su apoyo al Festival urbano fue Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo. Ésta dejó claro el compromiso de la administración gallega de celebrar el Festival un año más. Además, invitaba al concello y a la diputación a replantearse su decisión de retirar los fondos destinados a la celebración de la competición.

Finalmente, parece que la organización del festival y el concello de Vigo han podido llegar a un acuerdo. Abel Caballero ha sido el encargado de anunciar este lunes la celebración del festival deportivo el próximo mes de agosto. De hecho, tras las reuniones realizadas, se ha alcanzado una alianza para que el evento continúe en la ciudad, al menos otros tres años más.

A través de unas declaraciones difundidas por el concello, el alcalde afirmaba que tras muchos diálogos con los organizadores habrá nueva edición del Festival. Cabe destacar, que será una edición condicionadas por el covid y con restricciones para preservar la salud de los asistentes.

Además, el acuerdo se centra tanto en la edición del 2021 como en la del 2022. Sobre la edición del próximo año, en la que se espera alcanzar la plena normalidad, el concello tiene planes de hacer el Marisquiño más grande de toda la historia.

O Marisquiño

Imágenes cuenta de Facebook_Omarisquiño

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2