En este momento estás viendo Este sábado arranca la Reconquista de Vigo
Created with GIMP

Este sábado arranca la Reconquista de Vigo

Este sábado 19 de marzo arranca La Reconquista de Vigo con el acto de cese del alcalde y de la corporación afrancesada. El evento se celebrará a las 19:00 horas en el barrio O Berbés. Tras finalizar el acto, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Carapaus a las 21:00 horas. El domingo continuarán las actividades culturales con la actuación de Monteira Danzas do Mundo y el espectáculo de salida de las tropas de Napoleón.

Como cada año, La Reconquista es una de las fiestas populares más esperadas por la ciudad de Vigo. Conmemora un momento histórico, la expulsión de la ciudad del ejército de Napoleón en 1809. Como novedad, este año se celebrará en dos fines de semana. La celebración inicia su programa de actividades este sábado 19 de marzo. A las 19 horas en O Berbés, tendrá lugar la representación de la destitución del alcalde y la Corporación Municipal.

Las funciones proseguirán el domingo, 20 de marzo. Desde las 12 horas con la actuación de Monteira Danzas do Mundo.Las actividades continuarán desde las viernes 25 hasta el lunes 28 de marzo, jornada del tradicional acto institucional en la praza da Independencia. Además también habrá tiempo para el disfrute de los más pequeños, la Reconquistiña. Esta fiesta dedicada a los más jóvenes se celebrará el jueves 24 con la salida desde A Laxe a las 10:30 horas y la actuación de Barafunda Animación a las 12:30 horas.

Cartel de la Reconquista 2022

Vigoplan | Reconquista De Vigo 2022

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido