En este momento estás viendo Exposición en Pereiró sobre la historia del cementerio

Exposición en Pereiró sobre la historia del cementerio

El cementerio de Pereiró acogerá una exposición de 16 paneles con texto explicativo e imágenes sobre la historia y evolución del recinto.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado durante una rueda de prensa para presentar este proyecto que el objetivo es dar una visión general de cada época y poder ver cómo cada momento histórico concreto ha cambiado la fisonomía de Pereiró.

La exposición está formada por 16 paneles distribuidos en cuatro cubos. Todos ellos cuentan con textos explicativos. De esta forma, el resultado es una exposición muy dinámica y visual para sus espectadores y visitantes.

Una actuación que también ocurrirá en los próximos años en el resto de cementerios: “Estudiaremos la arquitectura funeraria de todos los cementerios de Vigo”, ha dicho en rueda de prensa. Además, en los paneles que forman parte de la muestra se pueden ver ejemplos de arquitectura y escultura; la historia de la ermita; el jardín de la memoria histórica; los panteones de García Barbón; Policarpo Sanz o Jenaro de la Fuente y el gran monumento a Concepción Arenal que preside la entrada a Pereiró.

Sobre el cementerio de Pereiró

Durante décadas Pereiró fue el único cementerio de Galicia que realizaba entierros civiles, por ello muchas personas provenientes de otras localidades de la comunidad fueron inhumadas en el cementerio vigués durante años. Así como también personas que profesaban otras creencias no católicas, como musulmanes, protestantes, testigos de Jehová, miembros de otras religiones minoritarias, ateos y también los suicidas.

Vigoplan | Vuelven Las Visitas Teatralizadas Al Cementerio De Pereiró

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido