En este momento estás viendo Vigo inicia el montaje de los elementos navideños

Vigo inicia el montaje de los elementos navideños

Abel Caballero ha dado cuenta del avance de los trabajos de montaje de los elementos decorativos y lumínicos de la Navidad en Vigo. El alumbrado se encenderá el próximo 19 de noviembre, previsiblemente a las 20:30 horas de la noche.

“Vamos a tener la mejor Navidad de todas; vamos a tener una afluencia de gente excepcional porque hay una gran expectación por la Navidad en Vigo, que ya se ha confirmado que tiene alcance planetario”, ha dicho el alcalde. Además, en rueda de prensa ha recordado que las fiestas de este año supondrán un ahorro energético del 14,6% con el aplazamiento de media hora del encendido y con el adelanto, también de media hora, del apagado diario del alumbrado. Así, la ciudad supera los requisitos y la solidaridad que pide la Unión Europea (un ahorro del 7,5%).

El concello ya ha iniciado el montaje del Baile de Navidad de Urzáiz. Tiene 12 metros de diámetro y pesa 8 toneladas, siendo «uno de los atractivos destacables de la Navidad». El siguiente será la Caja Regalo Gran Vía, con una altura de 17 metros, una anchura de 8 metros y una longitud de 15 metros a lo largo de la Gran Vía. La obra estará terminada en cuatro días.

En Porta do Sol ya se ha instalado la base del Árbol de Navidad de Vigo, que este año tiene 1,5 metros de altura. El montaje comenzará este próximo jueves 4 de noviembre. Según ha informado el alcalde, una vez instalados estos elementos decorativos, el Ayuntamiento comenzará el montaje del Muñeco de Nieve, el Castillo, el Bosque de Navidad, la estrella y los juegos de luces que colocaremos en Policarpo Sanz, en la Rua do Príncipe y Eduardo Iglesias.

Vigoplan | Netflix Se Suma A La Navidad De Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2