En este momento estás viendo Pezseto, el nuevo protagonista de la Gran Vía de Vigo

Pezseto, el nuevo protagonista de la Gran Vía de Vigo

La instalación de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo afronta su fase final y con ella empiezan a colocarse nuevos detalles decorativos como el Pezseto.  En los tramos ya abiertos entre María Berdiales y Venezuela se han colocado elementos como una pantalla gigante, una caracola con sonido o un jardín vertical. Además, el nuevo tramo hasta Plaza de España también tendrá sus singulares atractivos, destacando un enorme pez vegetal.

La estatua ha sido colocada este miércoles. Se trata de una gran estructura metálica con forma de pez que corona ya el cruce de Gran Vía con Nicaragua. Pezseto, una “escultura” floral singular de unos cinco metros de alto donde se instalarán diferentes plantas como pensamientos, petunias y otras especies. Realiza combinaciones de colores de diferentes tonalidades. El pez simula zambullirse en la Gran Vía.

Este adorno no será el único que se pueda ver en esta zona de la ciudad. Entre Nicaragua y Bolivia, el Concello instalará un pavimento especial que genere energía con las pisadas. Esta nueva superficie inteligente ocupará alrededor de 11 metros cuadrados. Además, en la parte más próxima a Venezuela, se instalará un tramo de 27 metros cuadrados de alfombra interactiva. 

Antes, en Navidad, se espera que estén listas las aceras laterales y se reabran dos carriles de bajada y dos de subida para el tráfico rodado.

Vigoplan | Rampas Mecánicas De Gran Vía

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio