En este momento estás viendo Galician Freaky Film Festival abre plazo de inscripción para la edición del 2022

Galician Freaky Film Festival abre plazo de inscripción para la edición del 2022

Entre el próximo mes de septiembre y octubre de 2022 se celebrará la sexta edición de Galician Freaky Film Festival, uno de los festivales de cine más llamativos del año. Desde la organización ya han abierto el plazo de inscripciones para participar.

El Galician Freaky Film Festival es la cita definitiva del cine y la cultura freak. Un festival que muestra una cuidada selección nacional e internacional de piezas audiovisuales que muchas veces se ven privadas de los canales habituales de distribución. Piezas muchas veces inéditas en Galicia, con grandes estrenos mundiales, internacionales y nacionales.

El festival es más que un evento cinematográfico, siendo la proyección de películas el epicentro de fiestas, conciertos y actividades. ¡También habrá mucha cerveza y más sorpresas de las que puedas imaginar!

El plazo de inscripciones de las películas estará abierto hasta el próximo día 13 de junio. La inscripción es gratuita a través de un formulario web o por la plataforma Festhome. Cabe destacar que la organización, encargada de elegir las películas finalistas, permite la presentación de films en cualquier idioma pero deberán estar subtituladas en castellano o gallego. Los cortometrajes presentados podrán tener una duración máxima de 30 minutos. Los largometrajes deberán tener una duración máxima de 120 minutos.

Cabe destacar que, como cada año, el festival tendrá una temática basada en terror, fantasía, pinceladas de humor y mucha ciencia ficción. Además, también se buscan películas dedicadas a un público infantil para la jornada Pequefreak, iniciativa puesta en marcha en la edición del 2021.

El Festival se celebrará los días 23, 24 de septiembre y del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2022. Para más información puedes consultar las redes sociales de Galician Freaky Film Festival.

Cartel de la edición Galician Freaky Film Festival 2021

Vigoplan | Galician Freaky Film Festival | Cinema Freak

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi