En este momento estás viendo La Ordenanza municipal de terrazas facilitará más espacio para las mesas

La Ordenanza municipal de terrazas facilitará más espacio para las mesas

La ordenanza municipal de terrazas que está en tramitación posibilitará el uso de más espacio. Para ello, se retirarán plazas del aparcamiento, si fuera preciso. Además, se permitirán las instalaciones permanentes no ancladas.

El alcalde de Vigo mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente y la tesorera de FEPROHOS (Federación provincial de empresarios de hostalería) , César Ballesteros e Beatriz Carballido, respectivamente. Además, también estaban presentes durante la reunión dos vocales, Rubén Pérez y Marcelo Martín. Tal y como explicó el regidor, la reunión tenía como objetivo trasladar al sector de la hostelería la filosofía de la ordenanza municipal de terrazas. La nueva normativa seguirá permitiendo el aprovechamiento de suelo con tasa cero. También se facilitarán ampliaciones retirando plazas de aparcamiento. cabe destacar, que se autorizarán instalaciones permanentes para habilitar espacios abiertos y ventilado. Estas instalaciones no podrán ser ancladas.

Durante la rueda de prensa, Abel Caballero avanzó que la semana que viene volverá a reunirse con el sector, una vez rematado el período de la exposición pública de la ordenanza. Con respecto al resto de administraciones, también se les trasladó que la Xunta no distribuye entre los damnificados del sector los 431 millones que recibe de fondos europeos para compensar a la hostelería por los cierres sanitarios.

Vigoplan | Concello De Vigo

Imágenes concello de vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi