En este momento estás viendo La Universidad de Vigo será la primera de España en dar gratis productos de higiene femenina

La Universidad de Vigo será la primera de España en dar gratis productos de higiene femenina

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Vigo será la primera institución superior en España que dará de forma gratuita productos de higiene femenina.

Estos productos como las compresas o los tampones tienen un Iva del 10% frente al 4% que se le aplica a los bienes de primera necesidad. Sin embargo, las cifras de dinero que una mujer puede gastar en estos productos a lo largo de su vida asciende a unos 6.000 euros.

Por esta razón, a partir del jueves, 11 de marzo, se podrán recoger los que precisen las mujeres que pertenezcan a la comunidad de la Universidad en las delegaciones de alumnado de las facultades y escuelas de los tres campus. Además, durante un plazo breve de tiempo estarán a disposición en dispensadores ubicados en los baños de mujeres.

De esta forma, la Universidad de Vigo se convierte en la primera universidad de España en ofrecer una pequeña solución a la pobreza menstrual. además, también confirma su activismo hacia la igualdad de género que arrancó el 8M del 2019, año en el que la celebración del Día internacional de la mujer pilotó sobre este tema.

Águeda Gómez, directora de la Unidade de igualdade de la Universidad, asegura que la institución viguesa no puede permanecer ajena a las desigualdades de género. Además, éstas se están incrementando con la pandemia. Por esto, deben contribuir a hacer un mundo más justo, igualitario y humano.

Vigoplan | Compresas Duvi

Imágenes web_UniversidaddeVigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido