En este momento estás viendo Las Illas Cíes destino turístico 2022 por el New York Times

Las Illas Cíes destino turístico 2022 por el New York Times

Las Illas Cíes no pasan desapercibidas para el New York Times. El periódico más importante de Estados Unidos ha incluído a las Illas Cíes como uno de los 52 destinos turísticos medioambientales a los que viajar en 2022.

Entre los destinos mencionados por la publicación tan solo se encuentran dos lugares pertenecientes al territorio español: la Isla del Hierro en Canarias y las Islas Cíes en Vigo. Además, éstos lugares   comparten la lista con Chioggia en Italia, Queens en Nueva York, el archipiélago de Lucayan en Bahamas, Sudáfrica y Mónaco, entre otros.

Mencionar las Illas Cíes es hablar de naturaleza en estado puro. Podemos viaje a ella desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona. Los catamaranes de línea regular salen hacia este archipiélago. Durante el viaje en barco podemos disfrutar de las espectaculares e imponentes vistas de la ría de Vigo.

Abel Caballero se ha mostrado en rueda de prensa muy orgulloso de la mención del periódico estadounidense. De hecho, el alcalde de Vigo declaró en rueda de prensa que se te trata de un hecho con una «importancia indescriptible».  Sin duda, un motivo más para hacer de este paisaje natural un destino que merezca la pena visitar.

La lista fue publicada en la cuenta de instagram del New York Times. Por aquí te dejamos el enlace para que puedas conocer los 51 lugares restantes que acompañan a las islas gallegas como parajes ambientales donde disfrutar del aire libre.

Esta es una garantía extraordinaria que se suma a la candidatura de las Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. El alcalde también ha querido recordar que el Concello “empezó a hablar de Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad hace 7 años, y así poner al archipiélago en el mundo con un eslogan y centrándose en las Islas Cíes”.

Vigoplan | Las Illas Cíes Destino Turístico 2022 Por El New York Times

Imágenes del Concello de Vigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido