En este momento estás viendo Lo mejor del 29 Junio al 5 de Julio | Reactivación Cultura Post-covid

Lo mejor del 29 Junio al 5 de Julio | Reactivación Cultura Post-covid

La reactivación Cultura Post-covid poco a poco se está notando. La semana pasada ya pudimos disfrutar de algunos eventos bajo el lema de la nueva «Normalidad». Un ejemplo de ello fue la Feria del Libro de Vigo, que estará en Principe hasta el 4 de Julio, y de las actividades programadas por el Día del Orgullo 2020. Esta semana será el «INICIO» de una gran parte de la programación cultural de este verano.

¿Como serán los eventos de esta semana? Esta semana viene marcada, por un lado, por el tiempo (que seguramente afectará la mayoría de los eventos al aire libre agendados para esta semana. Si las previsiones son correctas tendremos un inicio de semana soleado y un mitad y fin de semana nubloso o lluvioso.) y por otro lado por el inicio de la programación veraniega de algunos concellos de nuestra área metropolitana.

Además tendremos el inicio de los eventos del Festival Terraceo del Auditorio Mar de Vigo y de las actividades de la Fundación Sales. Os dejamos un resumen de los eventos que hemos encontrado hasta el momento.

Festival Terraceo del Auditorio Mar de Vigo

Este Viernes 3 de Julio dará el pistoletazo de salida a uno de los festivales más comentados de estas últimas semanas en Vigo. La banda madrileña de Los Secretos será la encargada de dar comienzo a la programación de este verano en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Las entradas tanto del día 3 como del día 4 ya llevan varios días agotadas. Sin embargo os dejamos os dejamos la programación completa del Festival Terraceo para su consulta.

Vigoplan | Festival Terraceo Vigo
Reactivación Cultura Post-covid Festival de Vigo

Cine al Aire Libre de Baiona y Moaña

Esta semana empieza la programación veraniega del Cine al Aire Libre. Esta semana podremos disfrutar de dos propuestas: del Cine al aire Libre del Concello de Baiona y del Cine na Rúa del Moaña Son de Cine 2020. Ambas propuestas tendrán lugar el Viernes 3 de Julio a la noche.

Conciertos en directo

Esta semana podremos disfrutar de varios conciertos en directo. Entre ellos destacamos el Concierto de Pa Ti Na Ma en La Vela del Martes 30 de Junio o el Concierto de Two In Mirror en la Fundación Sales de Vigo del Sábado 4 de Julio… En nuestra agenda de conciertos tenemos otras opciones a destacar.

Conciertos en Streaming

Debido a la nueva “normalidad” también tenemos algunas propuestas en nuestra agenda de eventos online. Esta semana destacamos dos de ellos:

  • El Concierto solidario de Loquillo Wizink Center Live Streama favor del Banco de Alimentos de Madrid. En este evento Loquillo presentará una selección de sus grandes éxitos en el Auditorio Wizink Center de Madrid y habrá posibilidad de disfrutar del concierto en streaming.

  • El Festival Online Resurrection Fest Estrella Galicia que tendrá lugar el Viernes 3 y sábado 4 de Julio. Este evento contará con una programación en abierto de conciertos inéditos, entrevistas especiales, reportajes y documentales sobre el festival y mucho más. Además lo recaudado irá destinado a recaudar fondos para los afectados del Covid-19.
Vigoplan | Resurretion Fest Festival Online Reactivación Cultura Post-covid
Resurretion Fest Festival Online Reactivación Cultura Post-covid

 

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena