En este momento estás viendo Móllate polos ríos 2021 | Limpieza simultánea de ríos en Galicia

Móllate polos ríos 2021 | Limpieza simultánea de ríos en Galicia

El próximo días 26 de septiembre diferentes concejos de Galicia participarán de forma simultánea en la XIV edición de Móllate polos ríos. En Vigo y los alrededores participarán los Concellos de Vigo, Tomiño, Salceda, Nigrán, Redondela, Ponteareas, Gondomar, Cangas, Porriño y Pontevedra.

En 2005 nace el Proyecto Ríos en Galicia, coordinado por ADEGA. La iniciativa tiene como objetivo difundir la situación ambiental de nuestros cauces fluviales, contribuyendo a incrementar la conciencia ambiental a través de la participación ciudadana. Además, también ofrece soluciones a los problemas asociados al agua y los ríos. Este proyecto busca  convertirse en un referente en educación ambiental y programas de voluntariado.

Cabe destacar que, en la actualidad, este proyecto está impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a través de los organismos Aguas de Galicia e Instituto de Estudos do Territorio.

Las jornadas de limpieza de ríos simultáneas en Galicia se celebran desde el año 2008. Es un día en el que los voluntarios salen a sus ríos a recolectar basura que amenaza la riqueza de nuestros ecosistemas fluviales. El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener limpios de basura nuestros cursos fluviales como premisa para garantizar su salud.

Este año 2021 se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre. Todos los interesados en participar en la actividad se podrán unir al grupo organizado cerca de cada concello.

Desde la organización, hacen un llamado a la sociedad en general a participar: asociaciones, ayuntamientos, escuelas, etc.… Consulta toda la información sobre la iniciativa en la página web del proyecto. 

Programación de Móllate polos ríos 2021 | Limpieza simultánea de ríos en Galicia

Vigoplan | Whatsapp Image 2021 09 18 At 11.51.56

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena