En este momento estás viendo O Marisquiño 2022 comienza el montaje de sus instalaciones

O Marisquiño 2022 comienza el montaje de sus instalaciones

Esta semana comenzaron los preparativos para la edición 2022 del festival urbano O Marisquiño. Como novedad este año, se incluye el entorno de Samil como sede de la prueba de la Copa del Mundo de Skateboarding.

Abel Caballero visitó,  junto a los organizadores, el inicio de las instalaciones de O Marisquiño en la playa de Samil, donde, como novedad, este año se celebrará la prueba de la Copa del Mundo de Skateboarding.

El festival tendrá lugar del viernes 12 al domingo 14 de agosto de 2022. El regidor se mostró “encantado de que venga O Marisquiño a Samil, ya que en la tradición del skateboarding se practica cerca de las playas”, también ha dicho que “vamos a dar un nuevo atractivo a una playa maravillosa como la de Samil”.

En este proyecto de extender el festival por toda la ciudad, además de la prueba de skate en Samil, Vialia acogerá la prueba mundial FIBA ​​Championship 3X3 Basket. Al respecto, Caballero afirmó que “es bueno para la simetría de la ciudad”. Para facilitar la conexión entre las distintas sedes, se habilitará un carril bici, monopatín o scooter desde el Ayuntamiento en la Avenida de Europa para facilitar los desplazamientos entre Castelao y Samil. La idea es “conectar el resto de la ciudad con la playa de Samil, siendo un gran impulsor del transporte ecológico”.

Vigoplan | El Evento Deportivo, O Marisquiño, Podría Quedarse En Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido