En este momento estás viendo Playas Vírgenes de Galicia | Paraísos de Galicia

Playas Vírgenes de Galicia | Paraísos de Galicia

En nuestra selección de diez Playas Vírgenes de Galicia no solo tuvimos en cuenta las características especificas de las mismas sino su grado de ocupación, su entorno y su belleza ambiental. Además algunas de las playas que especificamos a continuación son consideradas por varios medios profesionales como las mejores playas del mundo.

La búsqueda de playas íntimas y de aguas transparentes donde reina la tranquilidad y la paz serán el deseo de cualquier persona este verano. No hay nada más molesto que desear pasar un día tranquilo de playa y que ésta esté abarrotada. Aunque no te garanticen la completa soledad, las siguientes playas vírgenes de Galicia sí te mantendrán a salvo de la masificación.

Os tenemos que recordar que Galicia ocupa el puesto número uno en cuanto cantidad de playas consideradas de bajo grado de ocupación. Nuestra costa cuenta con 219 playas consideradas como aisladas y de bajo grado de ocupación. Es decir que tenemos un amplío abanico de posibilidades.

Playa de Rodas de las Islas Cíes | El Caribe de Pontevedra

El haber sido publicitada por el periódico ‘The Guardian’ como una de las mejores playas del mundo y ser considerada este año 2020 como unas de las mejores playas gallegas por Nacional Geographic ha hecho que esta sea la más conocida de las playas vírgenes de Galicia.

La Playa de Rodas tiene forma de media luna, pues constituye el arenal que une la isla del norte y del centro de las islas Cíes. Tiene la particularidad de estar situada entre el mar – donde fondean las embarcaciones con permiso – y una laguna que comunica con éste. Durante la temporada veraniega cuenta con diferentes servicios y es posible hospedarse en el Camping de las Islas Cíes.

Vigoplan | Playa Islas Cies Vigo Rodas Playas Vírgenes de Galicia

Playa de Xilloi | O Vicedo | El Caribe de Lugo

Esta playa de Lugo se caracteriza por su suave oleaje y arena blanca, además, se esconde en una zona muy conocida por sus acantilados. Esta playa destaca por su forma de concha y por ser un enclave de particular belleza paisajística. Además es sin duda el destino perfecto para aquellos turistas que buscan playas no muy concurridas. Lo mejor de todo es que cuenta con un área de dunas, por la que discurre un pequeño riachuelo.

Playa de Mélide de las Isla de Ons

En la ría de Pontevedra se encuentra la isla de Ons, que es una de las más interesantes del Parque de las Islas Atlánticas; en el norte de esta isla se encuentra la Playa de Mélide, considerada como la más bella de todas. Se trata de una pequeña playa de solo 300 metros de longitud y unos 25 de ancho; téngase en cuenta de que se trata de una playa frecuentada por nudistas. Para el acceso a la isla, la mejor base de partida es la ciudad de Vigo; desde su puerto hay unos barcos que llevan al excursionista a pasar el día.

Vigoplan | Playas Melide Isla Ons

En esta mismo archipiélago nos podremos encontrar con otras playas a tener en cuenta: Playa de la Canexol, Playa de Pereiró, Playa de Area dos Cans, Playa Liñeiros y Playa das Dornas.

Playa de Bares de la Estaca de Bares

En el punto más septentrional de España se encuentra el espectacular entorno del cabo de la Estaca de Bares, con su parque natural y las colonias de aves migratorias. Un lugar de extraordinaria belleza donde también es posible bañarse. La playa de Bares -el nombre del pueblo que da nombre al lugar- está muy próxima a él. Se trata de una estrecha playa de arena fina con una longitud como de un kilómetro. Poco frecuentada, cuenta con todos los servicios en el pueblo.

Playa del Castro de Baroña, Porto do Son

No mucha gente la conoce, ni siquiera en Galicia y es uno de los muchos arenales salvajes y desconocidos  que pueblan las costas gallegas. Está en A Coruña, en el municipio de Porto don Son, a poco más de 100 kilómetros de A Coruña y unos 80 de Vigo. Fue considerada este año 2020 como unas de las mejores playas gallegas por Nacional Geographic.

La playa, de arena fina y dorada, está flanqueada por dos colinas de unos 50 metros de altura que caen en forma de acantilado hacia el mar y hacia la playa, esto hace que esté protegida del viento. Es famosa también por ser nudista aunque no es exclusivamente nudista. También es conocida porque en su pinar se practica sobre todo en verano la acampada libre.

Vigoplan | Playa De Galicia Playas Vírgenes de Galicia

En lo alto de una península se extiende un extraordinario Castro (antiguo asentamiento Celta). Uno de los mejor conservados de toda Galicia, con excepcionales vistas al mar. Se pueden observar hasta veinte primitivas viviendas y restos de antiguas murallas que protegía el asentamiento, construido en el siglo I ac.

Playa de Carnota del Parque de Monte Pindo

La reserva natural de Carnota, Monte Pindo y Monte Louro tiene como uno de sus principales referentes este larguísimo -siete kilómetros, la mayor de las playas vírgenes de Galicia- y espectacular arenal. La playa de Carnota se encuentra entre las 100 mejores playas del mundo, según la revista alemana «Traum Strände».

Playas da Lagoa y Vilar del Parque de las Dunas de Corrubedo

Con tres kilómetros de longitud, la Playa de Lagoa y la Playa de Vilar son las más conocidas de las que hay en el extraordinario espacio natural del Parque de las Dunas de Corrubedo. El principal atractivo del Parque Natural es la duna móvil, única en Galicia, que tiene una extensión de más de 1 kilómetro de longitud, 250 metros de anchura y una altura de 20 metros; hay una red de caminos para no invadir la zona dunar y pasarelas que enseñan el lugar del modo más completo.

También son de gran interés la laguna de agua dulce de Vixán que nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, limitando así los aportes de agua a varios arroyos, y la laguna salobre de Carregal, que mantiene la comunicación con el mar y por eso sus aguas tienen mayor salinidad.

Vigoplan | Playas Corubedo

Playa de San Martiño de las Islas Cíes

La Playa de San Martiño está ubicada en la isla sur, conocida como Isla de San Martiño. Esta isla, de forma triangular, es más ancha que las del Norte, estando separadas entre sí por el canal Freu da Porta. Tiene forma de concha y se dispone en un entorno virgen. Sólo se puede llegar con embarcación propia, no tiene acceso mediante barco de línea regular. En comparación a su homóloga «Playa de Rodas», más famosa a nivel internacional,

Playa Reboeira en Xove

La playa Reboeira está localizada en Xove, dentro de la provincia de Lugo. Con una longitud de 70 metros y una anchura de 30 metros, esta playa se diferencia de muchas otras por su arena y oleaje moderado. Para los que ya han visitado la playa Reboeira, seguro que considerarían acertada esta descripción: Pequeña playa aislada con baja afluencia.

Playa de Lapamán

Este arenal está ubicado entre los ayuntamientos de Marín y Bueu, mide alrededor de 800 metros y es sin duda es una de las mejores playas de Pontevedra. Para llegar a ella se deben subir o bajar empinadas escaleras, pero, sus arenas cálidas recompensan todo el esfuerzo. Tenemos que destacar sus tranquilas y cristalinas aguas, además, cuenta con una zona de fondeo para embarcaciones.

Vigoplan | Playa De Lapaman

 

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2