En este momento estás viendo Primera piedra para la nueva Escuela Infantil de Plaza Industria

Primera piedra para la nueva Escuela Infantil de Plaza Industria

El alcalde, Abel Caballero, participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva Escuela Infantil en la Praza da Industria. Este centro contará con 47 plazas en doble turno y se suma a las nueve escuelas infantiles ya en funcionamiento.

Se inician las obras de remodelación de Vigo para incorporar una nueva Escuela Infantil Municipal en la Praza da Industria. El acondicionamiento que se realizará será en la planta baja y en el sótano del Instituto Municipal de Educación Miguel Servet. El importe de licitación de 627.223 euros y un plazo estimado de obras de 4 meses.

Las actuaciones incluyen el derribo de la cubierta de la zona de almacén existente, la tabiquería interior y retirada de las escaleras existentes, un nuevo saneamiento horizontal y nueva división interior, la reparación de elementos de cubierta, la instalación de aislamiento y una cubierta de vidrio en el porche de entrada, fontanería, baños, red de calefacción, ventilación, electricidad e iluminación nuevos.

La nueva escuela infantil contará con aulas para los tres años: hasta 1 año, de 1 a 2 y de 2 a 3 años y contará con sala polivalente, lavandería, comedor, despensa, cocina, despachos, sala de reuniones, baño adaptado , aseos, almacenes y espacios exteriores para juegos infantiles y ocio.

Cabe destacar que el año que viene, todas las escuelas infantiles municipales serán 100% gratuitas. También será gratuito el servicio de comedor. Además, serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, que también sufraga una parte de las tres escuelas infantiles que la Xunta de Galicia tiene en Vigo.

Vigoplan | Abel Caballero

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio