En este momento estás viendo Una nueva escalera mecánica para Vigo

Una nueva escalera mecánica para Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó este lunes en la colocación simbólica de la primera piedra de las obras que conectarán por escalera mecánica la calle Urzáiz con San Roque, Colombia y Couto de San Honorato.

Según ha afirmado el alcalde en la rueda de prensa celebrada para informar sobre el inicio de las obras de humanización, éstas tendrán un importe de 713.000 euros de licitación. Además, las obras durarán alrededor de 7 meses. Este proceso de cambio cambiará por completo la calle Talude.  

Cabe destacar que la humanización supondrá el ensanche de la calle Talude gracias al traspaso gratuito de 72 metros cuadrados por parte del Colegio Mariano. Un proceso con un valor catastral de más de 48.000 euros. Éste ensanche facilitará la maniobrabilidad de los vecinos en los accesos a los garajes. Asimismo, reubicará los accesos a la escuela mejorando la seguridad de los alumnos.

La humanización por parte del concello incluirá la renovación de las aceras; la mejora de la seguridad de los peatones; la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos y zonas ajardinadas; una nueva red de riego; iluminación LED y una nueva red de saneamiento y aguas pluviales; renovación y mallado de la red de suministro de agua.

Tal y cómo afirmó el alcalde, esta humanización está directamente relacionada con las acciones que envuelven todo el entorno: la cuarta fase de humanización de Gregorio Espino; la humanización de la calle Colombia; el inicio pronto de la humanización de San Roque y Couto de San Honorato que incorporará un nuevo cuadrado.

El concello de Vigo continúa mejorando y arreglando la ciudad al mismo tiempo que fomenta el turismo y el ocio de todos los ciudadanos de la ciudad olívica. En resumen, un proyecto más que se une a hacer de la ciudad gallega una de las ciudades del momento.

Abel Caballero coloca la primera piedra simbólica en las obras que conectarán por escalera mecánica la calle Urzáiz con San Roque, Colombia y Couto de San Honorato.

 

Vigoplan | Una Nueva Escalera Mecánica Para Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido