La ciudad de Vigo quiere convertirse en el año 2030 en sede Mundial del Fútbol.
Abel Caballero compareció ayer en rueda de prensa para confirmar que “Vigo está en la carrera por albergar el Mundial de Fútbol de 2030” en el marco de la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar la cita deportiva.
El alcalde ha dado cuenta de la cronología de lo sucedido, después de que este domingo apareciera en algunos medios que Balaídos estaba fuera de la lista presentada por la Real Federación Española de Fútbol. El Alcalde ha explicado que “el pasado 14 de junio el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, envió una carta a las comunidades autónomas abriendo el plazo de solicitud de las sedes del evento, abierto hasta el 4 de julio”. Una vez cerrado el plazo: “Me informó el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, que me llamó el miércoles y hablamos el jueves. En esa conversación me confirmó que la Xunta presentaba a Vigo y A Coruña para ser sedes del Mundial 2030”.
Y prosiguió: “El viernes me avisaron de una reunión técnica el día 14 de julio en la Cidade do Fútbol das Rozas en la que un entrenador municipal y otro del R.C. Celta”.
De esta forma, el alcalde desmintió este domingo la información que dejaba fuera de la competición a Vigo y al Estadio Municipal de Balaídos por ser una de las sedes del Mundial 2030: “La Xunta presentó las dos candidaturas, Vigo y A Coruña. Y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol da la bienvenida, como dice en una carta que he recibido esta mañana”. “Vigo está en carrera. Queremos elegir que sea la sede del mundial”, concluyó.