En este momento estás viendo Vigo ya coloca las luces de navidad

Vigo ya coloca las luces de navidad

Vigo pone en marcha “el proyecto turístico más importante del mundo” con el inicio de la instalación de las luces de navidad. Este año volverán a ser 11 millones de leds repartidos en más de 400 calles de la ciudad.

La ciudad olívica inicia la instalación de las luces de navidad. Abel Caballero visitó el inicio de la instalación en la calle Príncipe. Allí compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre algunas de las novedades que traerá “el proyecto turístico top del mundo”.

Este año la ciudad volverá a brillar con 11 millones de LEDs repartidos en 500 calles, unas 50 más que el año pasado.

Además, también habrá más arcos de luz, un total de 3.500.  Para el alcalde, la Navidad “es alegría, luz y color en una ciudad maravillosa como Vigo” y celebró dejar atrás la pandemia y volver a tener una Navidad sin restricciones: “Invito a Europa y España a que hagan sus reservas. Ya tenemos demandas de las agencias de viajes para saber el día del encendido para preparar sus paquetes turísticos. Ya hay reservas en los hoteles de la ciudad para el mes de diciembre». La Navidad en Vigo está siendo reconocida como un fenómeno turístico.

El coste de la iluminación navideña del año pasado en 30.000 euros, «menos de la subvención de un equipo deportivo medio de la ciudad de Vigo«. Para contextualizar los datos, explicó que “es el 0,5% de lo que gasta el Ayuntamiento en iluminar toda la ciudad todo el año” y subrayó: “Toda la energía que consume la ciudad es renovable. No se emite un solo gramo de gases de efecto invernadero. Toda la energía contratada por Vigo está conectada a renovables, al 100%”

Vigoplan | Vigo Ya Coloca Las Luces De Navidad

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi