El Club Deportivo Coya termina este su campaña de captación

El Club Deportivo Coya termina este su campaña de captación

La campaña de captación de jugadores del Club Deportivo Coya llega a su recta final. Hasta este jueves 21 de enero tienes la oportunidad de forma parte del equipo y aprender mientras disfrutas del fútbol!

El club Deportivo Coya  realiza sus entrenamientos y disputa sus partidos en el Campo de Fútbol de La Bouza, situado en el barrio de Coya. Esta escuela destaca por su filosofía educativa, integradora y formativa en la técnica futbolística.

Pese a la situación actual del deporte federado en la comunidad autónoma de Galicia debido a la tercera ola de covid-19, el equipo se encuentra en la recta final de su campaña de captación de jugadores en todas sus categorías. Por esta razón, nos hemos puesto en contacto con José Temperán, videpresidente del Club para que nos contara qué habilidades y valores buscan en los futuros jugadores.

José Temperán: “Para formar parte del Club deportivo solo hacen falta muchas ganas e ilusión”

¿Cuál es la filosofía de la escuela del C.D. COYA? 

La filosofía de la escuela es meramente educativa, integradora y sobretodo formativa en la técnica futbolística. Con todos estos ingredientes se pretende surtir a nuestros equipos superiores de buenos jugadores y grandes personas formados desde dentro. 

¿Cómo plantea el fútbol la escuela del C.D. COYA? 

El fútbol se plantea como un juego y desde él y para él. Se va enseñando toda la técnica fundamental desde la iniciación para tener una buena relación entre el niño/a y el balón. Además, partiendo de esta base vamos introduciendo complejidades según la etapa. 

¿Qué valores transmite la escuela a sus jugadores? 

Los valores que se intentan transmitir desde la Escuela son la disciplina, el orden, el compromiso, el compañerismo, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, el afán de superación, el juego limpio. También, el disfrute del deporte y la diversión.

¿Qué cualidades y habilidades son importantes para formar parte del equipo/escuela? 

Basta con querer formar parte de este club histórico y venir con ganas de aprender, de jugar y de pasárselo bien respetando los valores antes mencionados. 

¿Hace falta algún requisito para formar parte de la escuela? 

Lo más importante, muchas ganas e ilusión.

¿En qué categorías buscáis futuros jugadores? 

En la actualidad en todas. Pero de una manera especial en los años 2008, 2009, 2012, 2013 y 2014. En particular,  buscamos en un puesto específico como el portero, todos/as aquellos/as que les guste la portería, aquí tienen un club/escuela en el que poder iniciarse y formarse, con entrenamiento específico los jueves. Tanto para los porteros internos como externos que así deseen hacerlo. 

¿Qué medidas o protocolos seguís para hacer frente al COVID-19? 

Nuestra primera premisa es poder hacer fútbol con seguridad, por tanto, seguimos los protocolos marcados en el programa FISICOVID de la XUNTA y la Federación, al igual que el que nos ha marcado el CONCELLO de VIGO. Para ello hemos diseñado y desarrollado nuestras propias tareas donde cumplimos a rajatabla las premisas establecidas (Higiene manos, Uso Mascarilla, Mantenimiento de la distancia entre muchas otras). 

Vigoplan | Captación Club Deportivo Coya

Imágenes www.cdcoya.com

Escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Inelec
Vigoplan | El Budare Market