El Mercado de Teis a punto de estrenar página web

El Mercado de Teis a punto de estrenar página web

El concello de Vigo subvenciona, a través de las Subvenciones para el formento del empleo para entidades sin ánimo de lucro, el proyecto de creación de una página web del Mercado de Teis que, al mismo tiempo, sirva de plataforma de venta online para la facilidad de su clientela.

El Mercado Municipal de Teis agrupa a 30 comerciantes, de los cuales las pescaderías constituyen la actividad principal. En este mercado, se venden todo tipo de productos alimentarios frescos y congelados, además de perecederos. Fiambres, charcutería, frutería, etc. Tiene servicios como supermercado, envío a domicilio, peluquería y cafetería. El trato directo del comerciante con los clientes y la elección del producto demandado por el cliente son las ventajas de las compras en el mercado.

El proyecto de su página web llega tras una época en la que, debido a las exigencias del coronavirus, han aumentado las ventas online. Hablamos con Roberto Giráldez, gerente del mercado, que nos cuenta que supone esta innovación para el mercado.

La página web del Mercado de Teis permitirá comprar online

¿ Cómo se ha reinventado el mercado de Teis tras la pandemia?

Pues en primer lugar adoptando una serie de medidas sanitarias y de control de accesos y aforos totalmente novedosas tanto como para nosotros como para nuestra clientela. A mayores nuestros placeros han tenido que aumentar el servicio de reparto a domicilio, ya que muchos de los que antes venían a comprar presencialmente ahora ya hacen sus pedidos por teléfono.
Y por último, creando una página web que sirva también como plataforma de venta.

El estreno de la web llega tras el covid-19, ¿guarda alguna relación?

Era algo que ya teníamos planeado anteriormente. Esta situación vino si cabe a adelantar su creación. Antes de la pandemia la venta por Internet había crecido año tras año exponencialmente y teníamos que estar subidos a ese carro.

¿Habéis conseguido a través de las nuevas tecnologías llegar a un público más joven?

Desde luego. La mayoría de nuestra clientela es gente de avanzada edad, que tienen sobre todo la mañana libre para poder venir a comprar. Los más jóvenes, eso no pueden hacerlo. Lo veíamos los sábados. Familias y parejas jóvenes que no suelen venir por la semana si vienen. Pero ahora lo notamos más a través de las estadísticas de nuestra web que son los más jóvenes quienes más la utilizan.

Tras el estreno de vuestra nueva web, ¿tenéis en mente algún otro proyecto?

Llevamos un par de años trabajando en la reforma del Mercado de la mano del Concello de Vigo. Ya hay un proyecto definitivo aprobado y ahora queda el arranque de las obras.

Roberto Giraldez: «La calidad de los productos no es la misma que la de los hipermercados, y eso, la clientela lo sabe.»

¿Cómo hace frente un mercado de barrio a los grandes hipermercados que cada vez son más?

Es una dura competencia pero nosotros ganamos en algo. La calidad de los productos no es la misma que la de los hipermercados, y eso, la clientela lo sabe.

¿Por qué deberíamos priorizar comprar en los mercados de barrio?

Los mercados de barrio dan mucha vida al propio barrio. Además genera economía, empleo en la zona y es un punto de encuentro que ayuda a las relaciones sociales entre los vecinos.

¿Qué diferencia al mercado de Teis de cualquier otro mercado?

Somos un mercado pequeño. 30 puestos. El número de puestos nos lleva a ser un mercado casi familiar, de barrio. Casi todos los placeros son vecinos de Teis, y eso se nota en el buen ambiente que se respira día a día. Además, somos muy activos, estamos continuamente organizando actividades: conciertos, magosto, concursos en carnaval, sorteos…

Vigoplan | Mercado De Teis 1

Fotografía cuenta de facebook_mercadodeteis

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Ibergal