Entrevista Covid-19 | Xanela & Glass

Entrevista Covid-19 | Xanela & Glass

Xanela & Glass es una empresa de cierres de cristal. Disponen de los más avanzados cierres de cortina de cristal Seeglass, los mejores techos fijos y móviles, cortavientos, mamparas de baño, venecianas…

Esta empresa gallega se dedica a convertir tu hogar en un hábitat más agradable. Además, también puedes contar con ellos para renovar la apariencia de tu negocio, y mejorar de esta forma, su competitividad. Xanela & Glass da cobertura en las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

¿Cómo les habrá afectado la situación actual tras el confinamiento? Pablo Calviño, ingeniero de minas y director técnico de Xanela & Glass nos cuenta su experiencia en tiempos de pandemia.

Además, puedes encontrar más información sobre todo los servicios de Xanela & Glass en su página web.

Xanela & Glass tras el coronavirus

¿Qué medidas tomaste y tomarás frente al COVID19?

Las medidas que tomamos han sido y son las habituales en todo negocio. Aforo reducido a dos personas, mascarilla obligatoria, dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada y en las visitas a clientes procurar mantener la distancia de seguridad. Además, la mascarilla la llevo puesta desde que entro a la vivienda hasta que salgo.

¿Cómo te afectó la cuarentena?

En un principio negativamente ya que estuvimos cerrados desde el 14 de marzo hasta después de semana santa. Sin embargo, una vez abiertas las restricciones me ha afectado positivamente al negocio. Cerrar los espacios abiertos tanto en pisos como en viviendas unifamiliares es casi una necesidad de cara al invierno y de cara un posible nuevo confinamiento.

¿Cómo ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector?

Es super incierto. A corto plazo lo veo positivamente. A medio o largo plazo es verdaderamente una incógnita

Cómo Empresa Gallega, ¿qué nuevos servicios o productos quieres aportar a tus clientes?

Mis productos son ciertamente exclusivos. No es un cierre al uso, ya que cerramos las zonas exteriores, pero manteniendo la sensación de exterioridad. Al ser todo vidrio, el no ver aluminio de por medio da una sensación de amplitud y vistas sin límites.

¿Qué nuevas necesidades o dudas percibes de tus clientes? ¿Notas un cambio en tus clientes?

Todos nos estamos volviendo mucho más exigentes que antes. También veo una buena aceptación por parte de los clientes, te exigen mucha más explicaciones a todos los trabajos que hacemos.

¿Cuál dirías que es actualmente el producto más demandado por los clientes?

Mi producto estrella y más demandado son las cortinas de cristal denominadas SEEGLASS ONE, que es un cerramiento de corredera batiente, que cuando está cerrado sólo ves vidrio y cuando lo abres que queda el 97% del espacio abierto, teniendo todos los vidrios recogidos  en uno de los extremos. Pero recientemente hemos sacado un producto llamado Pérgola bioclimática, que es un sistema de cubrición de lamas orientables, que intento darle bombo aunque por su elevado precio no tiene mucha demanda, pero confío en que la tenga.

Vigoplan | Xanela & Glass21

Imágenes enviadas por la empresa

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Ibergal