En este momento estás viendo Pin Factory | Centro de formación en Diseño y Moda en Vigo

Pin Factory | Centro de formación en Diseño y Moda en Vigo

Pin Factory es un centro de formación de diseño y moda en Vigo. Este centro de formación tiene más 30 años de experiencia en el sector. Además, está formado por un inmejorable equipo de profesionales que se dedican, a parte de impartir clase, al mundo de la moda, el diseño, la fotografía… El objetivo principal de Pin Factory es estimular la creatividad. A través de diferentes mecanismos se busca llevar a cabo proyectos de moda con los alumnos del centro. Además, este centro de formación cuenta con colaboraciones con empresas líderes del textil para ofrecer las mejores salidas profesionales a sus estudiantes.

Todos los proyectos de la escuela están dirigidos a potenciar la experimentación, la conceptualización, el uso de programas informáticos de diseño y la comprensión y expresión del volumen. Cabe destacar, que su trabajo constante con empresas del sector, hace que los contenidos teóricos de sus formaciones estén siempre actualizados.

Pin Factory ofrece tres vías diferentes para formarse en el mundo de la moda. Por un lado, los Estudios superiores de Diseño de Moda y el Curso Intensivo de Diseño de Moda. Actualmente, la matrícula para ambas opciones está cerrada.

Por otro lado, los monográficos con los que puedes ir aprendiendo a tu ritmo. Estos monográficos suelen durar dos meses y son presenciales. Además, debido a la situación actual por el covid-19, las aulas se reducen a 5 alumnos. Colección de moda, patinaje, corte y confección, diseño de estampados, bordado… son algunas de las múltiples oferta de monográficos que puedes encontrar en su web.

Vigoplan | Pin Factory

Pin Factory: pasión por el diseño y la moda.

Desde Vigoplan nos hemos puesto en contacto con Beatriz Novas, directora del centro de formación Pin Factory. Con ella hemos hablado sobre cómo se está adaptando el centro a la nueva normalidad. Asimismo, Beatriz también nos cuenta la forma de trabajar y la filosofía del centro.

¿En qué consiste el trabajo que realizáis en Pin Factory el equipo docente?

Intentamos sacar siempre la parte más creativa de nuestro alumnos. Buscamos la innovación, la magia, el arte mediante el diseño y la moda. Nuestro temario formativo está constantemente actualizado, ya que estamos en contacto con empresas del sector para estar al día de cualquier novedad del mundo textil. Además, en nuestra forma de enseñar, no caracteriza la personalización que le damos a cada alumno.

¿Qué dirías que es lo mejor de tu trabajo en Pin Factory?

El mundo de la moda es maravilloso. Los nervios que se pasan, las horas de trabajo invertidas… trabajas en algún proyecto durante mucho tiempo para que dure apenas minutos de gloria que dura el desfile, se hace muy larga la espera. En Pin Factory disfrutamos mucho con la cara de nuestro alumnos. nos es muy gratificante ver la ilusión con la que preparan sus proyectos.

¿Quién forma Pin factory?

Pin factory está formado por un gran equipo de profesionales. Estoy encantada con el claustro de profesores. De hecho, un centro de estas características se mantiene por la gran calidad humana y profesional del equipo. Una sola persona no podría levantar una escuela como Pin Factory.

¿Cómo podemos acceder a la formación que ofrecen Pin Factory? ¿Son necesarios estudios previos? 

Para acceder a la escuela no son necesarios estudios previos, es de libre acceso. Sin embargo, sí que es cierto que todo este tema del coronavirus nos ha obligado a reducir el aforo en las aulas a cinco alumnos por clase. Además, ahora mismo la inscripción a los estudios superiores está cerrada pero tenemos una gran oferta de cursos monográficos.

¿Cómo se adaptó la escuela a la cuarentena y posterior nueva normalidad?

Fue complicado puesto que nos vimos obligados a impartir clases digitales. Aunque una vez levantado el confinamiento pudimos recuperar clases y horas que habíamos perdido, la cuarentena fue complicada. no queríamos que los alumnos desconectara o perdieran tiempo de formarse y, el problema de la cuarentena era sobretodo la incertidumbre de no saber cuánto iba a durar. Ahora mismo, nosotros estamos más preparados para ofrecer la formación de forma digital por lo que pueda pasar.

¿Qué ha cambiado en Pin Factory tras el coronavirus?

Bueno. Aparte de la reducción de alumnos en las clases, hemos tenido que hacer el desfile que hacemos todos los años en formato vídeo para mostrar de esta forma las creaciones de los alumnos.

Fotografías pinfactory_web

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Vivogar
Vigoplan | Cairena