En este momento estás viendo Petit Cake | Repostería Creativa en Vigo

Petit Cake | Repostería Creativa en Vigo

Petit Cake es una nueva forma de hacer arte. Se escapa de los moldes del arte tal y como lo conocemos. Va mucho más allá que la literatura, la pintura o la música. Este pequeño obrador especializado en repostería creativa dedica su tiempo y su trabajo a crear tartas únicas y personalizadas bajo las peticiones de sus clientes. 

Desde que abrieron sus puertas, hace más de 10 años, trabajan cada día con el objetivo de hacer tartas personalizadas y toda la parte dulce de cualquier celebración ofreciendo a sus clientes unos excelentes servicios con el fin de satisfacer sus necesidades.

Al frente de Petit Cake Vigo se encuentra Pili. Pilar empezó su aventura en el mundo de la repostería creativa hace más de 10 años. Durante este tiempo, se ha formado con los mejores reposteros haciendo todo tipo de cursos en Vigo entre los que podemos destacar: curso de flores con Yocuna, curso de aerógrafo con Mary Cakes, en las instalaciones de Sweet Kala, curso de tartas de boda con Zoe Clark.

La filosofía de esta tienda de repostería creativa se basa en cuatro pilares diferentes: calidad, innovación, confianza y compromiso. Es importante destacar, que mediante sus tartas acompañan a sus clientes en sus días y celebraciones más importantes: bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños…

Desde Vigoplan, nos hemos puesto en contacto con ella para que nos cuente cuál es la cualidad que diferencia a Petit Cake de cualquier otro negocio del mismo sector.

Petit Cake, arte dulce

¿Cómo es la forma de trabajo en Petit Cake?

En Petit Cake cuando entra un encargo lo hacemos desde cero. Hacemos un boceto de como quedará la tarta y luego horneamos los bizcochos con los mejores ingredientes. Todos los ingredientes que usamos son de calidad. El siguiente paso es hacer las cremas, así como los modelados de los muñecos que vaya a decorar la tarta. Lo más importante de todo es que disfrutamos de cada parte que realizamos. Lo hacemos con tanto cariño porque deseamos sorprender a los clientes cuando vengan a recoger sus tartas.

Pilar: «El cariño, la dedicación y querer alcanzar la perfección en cada trabajo que hacemos es nuestra esencia.»

¿Cuál dirías que es vuestra esencia?

Tres punto fuertes son los que destacaría de Petit Cake. El cariño, la dedicación y querer alcanzar la perfección en cada trabajo que hacemos es la esencia del equipo de trabajo en Petit Cake.

¿Cuál dirías que es la cualidad que diferencia a Petit Cake de otros negocios del mismo sector?

Lo que nos diferencia de otros negocios del mismo sector es sin duda los detalles. cuidamos al máximo los pequeños detalles en cada una de las tartas. Dedicamos horas a cada una de ellas, la decoración nos lleva bastante trabajo pero tiene que ser muy minucioso y perfeccionista.

¿Cómo se ha reinventado Petit Cake tras la crisis sanitaria provocada por el covid-19?

En Petit Cake nos adaptamos bastante bien. Decidimos llevar a cabo una nueva forma de negocio. Empezamos a hacer desayunos, los cuáles no hacíamos antes. Además, incluimos el servicio a domicilio.

¿Nos puedes revelar algún nuevo proyecto que tengáis en mente para seguir haciendo crecer a Petit Cake?
En muy poquito tiempo sacamos la tienda online para que la gente pueda comprar nuestros productos desde su casa. Esperamos con ilusión y ganas que funcione. Además, en mente tenemos seguir disfrutando día a día de nuestra pasión y trabajo.

Vigoplan | Petit Cake

Fotografías cedidas por weboficial_Petit Cake

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Paisano Ortiz
Vigoplan | Koa
Vigoplan | Cuchilleria Garrido