En este momento estás viendo Vuelve el festival de arte urbano «Vigo: ciudad de colores»

Vuelve el festival de arte urbano «Vigo: ciudad de colores»

«Vigo: ciudad de colores» es el festival de arte público que se desarrolla y transforma desde 2015 en la ciudad de Vigo. Actualmente cuenta con intervenciones de artistas jóvenes y consagrados. La gran mayoría son artistas  locales. Sin embargo, el festival abre cada año fronteras con colaboraciones internacionales.

Este festival de arte urbano volverá a revivir murales de la ciudad olívica. El buen tiempo ha facilitado el comienzo para crear los murales que ilustrarán quince nuevos emplazamientos de Vigo.

El principal objetivo de esta iniciativa del concello es convertir la ciudad en un museo al aire libre. Además, éste estará enriquecido de diferentes registros artísticos.

Sin duda, «Vigo: ciudad de colores» es un proyecto revolucionario para erradicar el feísmo y convertirlo en arte. Cabe destacar, que alrededor de esta iniciativa también se gestionan actividades y actuaciones culturales complementarias. Todo ello convierte la participación ciudadana en un pilar del cambio estético de la ciudad.

Cabe destacar, que desde el 2015, la ciudad olívica ha logrado «revivir» 93 muros de todos los barrios.

Algunos de los artistas que participarán este año en el festival son: Amaia Arrazola, Ampparito, Ana Taratiel, Davida, Dispersa, Elisa Capdevila, Expostas.

Propuestas «Vigo: ciudad de colores»  2021

Vigoplan | Vigo Ciudad De Color

Imágenes página web https://ciudaddecolor.vigo.org/?lang=es

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi